La Concacaf Champions League brilló con un partido de alto calibre con sabor a Major League Soccer (MLS), pues New York City FC y Seattle Sounders se enfrentaron en el partido de ida de las semifinales, donde los actuales campeones tropezaron, 3-1.

El césped del Lumen Field vio como la efectividad del Sounders se impuso ante los celestes, colocando a la escuadra de Washington a un pequeño paso de la final. Sin embargo, desde Nueva York no dan la serie por terminada todavía.

El Red Bull Arena será el escenario donde NYCFC buscará la remontada, y así lo ve el entrenador de la plantilla, Ronny Deila, en lo que se proyecta como un resultado complicado pero tampoco imposible de dar vuelta.

New York City FC, con todo

"Volvemos a casa, necesitamos ganar 2-0 y lo hemos hecho muchas veces antes. Soy positivo. Sé que podemos hacerlo mejor. Al mismo tiempo, sabemos lo buenos que somos cuando estamos en casa. Nada ha terminado ahora", apuntó Deila.

Para el mandamás del banquillo neoyorquino, el 80 o 90% del control se vistió de celeste, pero destacó la letalidad del rival de cara al arco del equipo, algo que tendrán que corregir para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la final.

New York City FC (Foto: CCL)

New York City FC (Foto: CCL)

"Podemos hacerlo mejor en esa situación, detener sus cruces. Podemos lidiar con la cruz de una mejor manera también. Pero lo hecho, hecho está, y ahora tenemos que mirar hacia el miércoles", finalizó.