El Atlanta United se mide este sábado en casa ante el Toronto FC en un partido que puede sellar el pase del cuadro de las Cinco Barras a los playoffs de la MLS. Además de conseguir una victoria ante los canadienses, la tropa dirigida por Gonzalo Pineda tiene que esperar una serie de resultados que los podría meter en la postemporada este mismo fin de semana.

Con la zona media de la clasificación en la Conferencia Este de la Major League Soccer al rojo vivo, el conjunto de Georgia tiene el viento a favor para asegurar su boleto a la siguiente instancia. Ubicados en el puesto seis con 46 puntos, el Atlanta todavía tiene por delante dos partidos más (además del duelo del sábado) para coronar su clasificación.

Sin embargo, las posibilidades de celebrar este domingo en lo que concluya la jornada de la MLS son altas para el equipo de Atlanta que como objetivo principal tiene el de sacar los tres puntos ante los canadienses, que marchan de penúltimos en la tabla (27 unidades) ya fuera de carrera desde hace un buen rato.

Escenarios que clasifican al Atlanta United

Tomando en cuenta que el equipo de Gonzalo Pineda pueda superar al Toronto FC este sábado en casa, comienzan el juego de posibilidades para que sellen su clasificación a la postemporada de la MLS este mismo fin de semana cuando todavía le restarían dos compromisos de la temporada regular.

El CF Montreal, que se ubica noveno (43 pts) tendría que perder o empatar contra el New York Red Bulls, al igual que el D.C. United, séptimo con 43 unidades, que no debe ganar en su partido contra el Columbus Crew. Así mismo, el Orlando City (quinto con 47 pts) no puede sumar los tres puntos ante Nashville.

Estos resultados, los dos primeros encuentros se jugarán el sábado mientras que el otro se llevará a cabo el domingo, combinados con una victoria del Atlanta United pondría un seguro en la clasificación del conjunto de las Cinco Barras a la postemporada de la Major League Soccer.

Lo más leído: