Riqui Puig ha comenzado una nueva etapa en su carrera futbolística, pero para ello tuvo que abandonar al club de sus amores y unirse a Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS), donde el compromiso del jugador es total.

Sin embargo, eso no lo exime de sentirse triste o nostálgico tras saber que FC Barcelona no lo perfiló en sus planes de cara a la presente temporada, donde entrenó apartado del grupo durante varias semanas.

Ante ello, el joven de 23 años conversó con el medio AS USA, detallando varios factores de su salida en las que destacó sentirse un poco decepcionado con la institución y el entrenador Xavi Hernández.

Riqui Puig habla sobre el Barca y Xavi

A Riqui Puig se le preguntó cómo fue el cierre de su etapa en FC Barcelona, más en concreto sobre cómo Xavi lo abordó para comunicarle que no contaba con él para esta temporada. Sin embargo, el jugador afirmó que nunca lo llegó a ver en persona.

"Se puede hacer de otras formas", señaló Puig sobre ser descartado para la gira de Estados Unidos. "Fue doloroso estar en Barcelona entrenando con 4 compañeros que también estaban conmigo", apuntó.

Riqui Puig en su debut MLS ante Seattle Sounders (Foto: LA Galaxy)

Riqui Puig en su debut MLS ante Seattle Sounders (Foto: LA Galaxy)

Por otro lado, el entrevistador le preguntó si sintió dcepción, obteniendo una respuesta rotunda y sincera. "Sí, total, y más después de 7 años en el club. El míster también lleva muchos años en el equipo".

"Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos, pues la verdad es que a mí me dolió muchísimo, es una situación complicada. A veces hay que tormar decisiones, ellos tomaron la suya, no la comparto, pero bueno..."