El Atlanta United está haciendo todo lo necesario para quedarse con uno de los puestos para la postemporada de la Major League Soccer. El cuadro de las Cinco Barras arrancó a toda máquina este sábado su partido ante el Toronto FC en procura de los tres puntos que lo acerca un paso más a su objetivo de los playoffs.

La tropa dirigida por Gonzalo Pineda se puso adelante en el marcador apenas a los 15 minutos de juego en el Mercedes-Benz Stadium por intermedio del delantero brasileño Luiz Araujo, quien jugó vivo y le metió presión al portero del conjunto canadiense, Quentin Westberg para forzar un error y agitar las redes.

El guardameta del Toronto FC, equipo que ya está eliminado, recibió un pase hacia atrás e inmediatamente fue marcado por el atacante amazónico quien terminó quitándole la pelota dentro del área chica para rápidamente empujar el balón al fondo de la portería colocando el 1-0 en el marcador.

Ganar y esperar

La clasificación del Atlanta United a la postemporada de la Major League Soccer está al caer y es sólo cuestión de tiempo esperar a que pase. De hecho, el cuadro de las Cinco Barras podría asegurar su boleto este mismo fin de semana siempre y cuando gane su partido ante el Toronto FC y se den una serie de resultados.

Ni Orlando City, ni D.C. United, ni CF Montreal deben ganar sus partidos de este fin de semana para que el Atlanta, con 49 puntos (de ganar este sábado) logre su clasificación cuando todavía le faltarían dos partidos más para terminar la temporada. Los de Gonzalo Pineda siguen teniendo la clasificación en su poder al depender sólamente de ellos mismos.

Lo más leído: