La National Basketball Association (NBA) cuenta con grandes jugadores que actualmente superan récords que lucen complicados de alcanzar. Por ejemplo, LeBron James es uno de ellos, junto a Stephen Curry.

Sin embargo, para su llegada a los mejores tabloncillos del mundo fue necesario un precedente. Jugadores históricos abrieron el camino para los protagonistas de la generación actual, como la leyenda Wilt Chamberlain.

Justamente, esta figura tiene consigo grandes marcas que sorprenden en la NBA. Sin embargo, tres de ellas figuran como "imposibles" de romper, aunque nunca se sabe que puede suceder sobre la duela de baloncesto.

Increíbles récords de Wilt Chamberlain

Mayor cantidad de puntos anotados en un partido: Chamberlain destaca por ser el jugador con la mayor cantidad de puntos anotados en un partido NBA con 100 unidades. El hito sucedió en 1962 mientras jugaba para los Philadelphia Warriors.

Mayor cantidad de puntos anotados en una temporada: Nuevamente, el nombre de Wilt figura con el mayor registro de puntos anotados en una temporada (1961-1962) con 4,029 unidades, promediando 50.4 puntos.

Mayor cantidad de partidos consecutivos con al menos 30 puntos: Wil Chamberlain estableció el récord de partidos consecutivos con al menos 30 puntos, logrando 65 en total durante la temporada 1961-1962.