Golden State Warriors volvió a conseguir un anillo en la National Basketball Association (NBA) en la temporada 2021-22 y Stephen Curry demostró que puede ser la figura absoluta de un campeón al conseguir su primer MVP de Finales en la serie ante Boston Celtics.

Y si de algo se dio cuenta la gerencia de la franquicia con este título, es que hay una cosa que nunca pueden negociar a la hora de rodear a Curry, Klay Thompson y Draymond Green: El nivel de excelencia. Por eso esta agencia libre era crucial.

Luego de ganar la NBA, el equipo sabía que perdería jugadores. Lógicamente, con este éxito muchos se irían en búsqueda de un rol mayor o de más dinero que tal vez Golden State no les podía dar. Así, Otto Porter Jr y Gary Payton II abandonaron el barco.

Esto no es poca cosa teniendo ambos roles muy importantes. Sin embargo, los Warriors rápidamente firmaron jugadores con características similares: Donte DiVincenzo y JaMychal Green. Aunque deberán adaptarse, a priori parecen haber mantenido el estándar de excelencia mencionado.

Warriors ahorra dinero

No solamente eso, sino que de acuerdo a GSWCBA en Twitter, la franquicia de San Francisco se ahorró $61 millones de dólares en impuestos de lujo y espacio salarial al dejar ir a Porter y Payton, para reemplazarlos con el escolta DiVincenzo y el ala-pívot Green.