De la manera más inesperada posible, Boston Celtics se convierte en el protagonista de una de las polémicas más calientes que rodea la National Basketball Association (NBA), todo gracias a su actual entrenador Ime Udoka, que podría incluso dejar la institución.

Luego de una primera campaña exitosa como head coach, donde conquistó el título de la Conferencia Este tras más de una década y lo volvió a instalar en unas Finales, que perdió con Golden State Warriors, el estratega de 45 años corre serio riesgo de perder su trabajo para la campaña venidera.

¿Qué pasó? Pues bien, el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, reveló que Udoka cometió una "infracción al código de conducta" que poseen los Celtics, y que el tema está siendo discutido por los directivos del equipo, que podrían tomar una decisión en las próximas horas.

 

Celtics en graves problemas por culpa de Ime Udoka
 

La falta que cometió el entrenador no había sido revelada, hasta que Shams Charania, del The Athletic, publicó que "aparentemente tuvo una relación íntima y consensuada 'impropia' con una miembro femenina del personal", que se considera como grave en la competición.

Una situación complicadísima, a menos de un mes del comienzo de la próxima temporada de NBA, donde los Celtics aparecen como candidatos para comandar el Este, e incluso para ser campeones, lo que podría echarse a la borda por culpa de Ime Udoka.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn

Twitter: @ShamsCharania

Twitter: @ShamsCharania