Ha transcurrido tiempo considerable desde que el proyecto explosivo de Brooklyn Nets en la NBA se desintegró por completo. Primero fue James Harden, el primero de todos en "abandonar el barco". Después se unieron en seguidilla Kyrie Irving y Kevin Durant.

Ahora, con la casi eliminación de Kyrie en Dallas Mavericks, nuevamente sale a la luz la conversación sobre aquel Big-3 fallido que tan solo disputó 16 partidos sobre la misma duela, además de hacer que más de un aficionado se pregunte quién es el verdadero ganador en toda la operación.

Evidentemente, los Mavs se fortalecieron en ofensiva, Phoenix Suns armó un quinteto de lujo con 'KD' y Philadelphia 76ers encontró un compañero de alto calibre para Joel Embiid. Sin embargo, pocos analizan el tremendo beneficio obtenido desde el otro lado de la acera, es decir, los Nets.

Las ganancias de Brooklyn Nets

A simple vista, muchos aficionados de la NBA pueden pensar que Brooklyn Nets perdió a tres piezas talentosas, respetadas e imponentes de la liga. Es verdad, pero con todo lo que ganó puede recomponerse, tranquilamente, para ser favoritos nuevamente en la Conferencia Este.

Analicemos en frío lo que obtuvieron los neoyorquinos tras la separación del Big-3: Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond (se marchó en la Agencia Libre), primera Ronda de 76ers del NBA Draft 2023 y 2027, Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, primera ronda de Dallas Mavericks del NBA Draft 2029 y dos segundas rondas de Dallas Mavericks del NBA Draft 2027 y 2029.

James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving (Foto: Jason Miller | Getty Images)

James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving (Foto: Jason Miller | Getty Images)

Claramente, Los Nets tienen material suficiente para recomponerse. Además, las cosas no han ido mal luego de los canjes de 'KD' y Kyrie, pues actualmente figuran en la sexta casilla de la Conferencia Este con acceso directo a Playoffs.