De la que se salvó Ja Morant. El regreso de la estrella de Memphis Grizzlies a la temporada 2022-23 está cada vez más cerca luego que la NBA diera a conocer la sanción oficial tras el escándalo de mostrar un arma en un video en vivo de Instagram. Hay buenas noticias deportivas para Stephen Curry y Golden State Warriors. 

Los Grizzlies perdieron con Denver Nuggets por 97 a 113 puntos el 3 de marzo de 2023 y Morant decidió salir a un club nocturno luego del partido. Eso no sería lo grave. Ja inició una transmisión en vivo a las 5:19 A.M. (ET) y mostró un arma. El equipo de Memphis lo apartó del equipo y la estrella NBA tuvo que tomar una drástica decisión. 

Luego de estar en un programa de asesoramiento en Florida, Ja Morant se reunió con Adam Silver, comisionado de la NBA, y su regreso a las canchas dependía de la sanción que le pusiera la liga. Memphis Grizzlies tiene a Golden State Warriors y Stephen Curry como uno de sus rivales restantes en la temporada 2022-23, por lo que no se sabía si podían contar con su máxima estrella para el partido del 18 de marzo de 2023 a las 20:00 ET. 

“Según la información obtenida durante la investigación, la liga no concluyó que el arma en cuestión perteneciera a Morant, que él la hubiera llevado al club nocturno o que la hubiera exhibido más allá de un breve período. La investigación tampoco encontró que Morant poseyera el arma mientras viajaba con el equipo o en cualquier instalación de la NBA y las autoridades de Colorado no encontraron motivos suficientes para acusar a Morant de un delito”, fue parte del comunicado de la liga sobre la sanción a Ja y la decisión final estaba por llegar.

 

La sanción oficial de la NBA a Ja Morant por el escándalo del arma 

Después de la sanción de 12 juegos que la NBA le puso a Malik Beasley en 2021 por declararse culpable de un delito grave de amenazas de violencia, la suspensión que recibió Ja Morant pasó a ser la segunda más larga desde el 2021. La estrella de Memphis Grizzlies dejará de ganar $668.659 dólares y no podrá jugar contra Stephen Curry y Golden State Warriors el sábado 18 de marzo. 

“La NBA anunció hoy (15 de marzo de 2023) que el escolta de Memphis Grizzlies Ja Morant ha sido suspendido por ocho juegos sin pago por conducta perjudicial para la liga”, comunicó la cuenta oficial de prensa de la liga en Twitter.