Tras ser seleccionado con la segunda selección global del Draft de 2019 por los Memphis Grizzlies, Ja Morant ha demostrado ser una estrella de la liga con dos selecciones al Juego de las Estrellas y una selección al Segundo Equipo All-NBA. Sin embargo, ha tenido múltiples problemas fuera del terreno de juego.

Esta es la segunda vez que ha sido suspendido en los últimos tres meses por mostrar un arma de fuego en redes sociales, luego de que fuera suspendido por ocho juegos en marzo tras la primera vez que lo hizo.

“Para Ja, el baloncesto debe pasar a un segundo plano en este momento”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Antes de su regreso al juego, se le exigirá que formule y cumpla con un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo”.

Ja Morant suspendido por 25 juegos por la NBA

“La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo por la que ya fue suspendido ocho juegos”, dijo Silver.

“La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es particularmente preocupante. En estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 juegos es apropiada y deja en claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con armas”. La suspensión, sin paga, entrará en efecto durante los primeros 25 juegos de la temporada 2023-24 de la NBA