La NBA tiene como objetivo promover la justicia y la equidad en el juego. Los jugadores, sin importar su estatus o popularidad, deben cumplir con las reglas establecidas por la liga y enfrentar las consecuencias si las violan. En una reciente decisión, el comisionado, Adam Silver, ha impuesto una sanción significativa al joven y talentoso base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, luego de sus acciones repetitivas exhibiendo armas de fuego a través de las redes sociales.

Para nadie es un secreto que Ja Morant es considerado uno de los prospectos más prometedores de la NBA, destacando desde su debut en la liga. Su habilidad para anotar, su visión de juego y su capacidad atlética le han valido el reconocimiento y el aprecio de los aficionados y expertos en baloncesto. Sin embargo, recientemente, ha sido objeto de una sanción ejemplar por parte del comisionado.

La liga, en consonancia con su política de confidencialidad en asuntos disciplinarios, mantuvo en reserva la decisión hasta la finalización de la temporada actual para no interrumpir el curso de la misma. Sin embargo, ahora se conoce la sanción oficial que recibirá el base de Grizzlies.

Sanción de Ja Morant

Ja Morant deberá cumplir 25 partidos de suspensión sin paga en la temporada regular de la NBA 2023-2024, es decir, prácticamente se perderá un tercio de la zafra entrante con Memphis Grizzlies, además de perder cerca de 10 millones de dólares por concepto de salario debido a dicha ausencia.

“La decisión de Ja Morant de, otra vez, enseñar un arma de fuego en redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo, cuando ya fue suspendido. El potencial para que gente joven emule la conducta de Ja Morant es particularmente preocupante”, asegura el comunicado oficiald e la NBA.

“Creemos que esta sanción es apropiada y que deja claro que las conductas irresponsables con armas no van a ser permitidas. Ja necesita tomarse un tiempo fuera para reflexionar. Antes de que regrese será necesario que complete un programa que ayude a comprender por qué ha insistido en esta conducta tan destructiva”, prosigue el texto.