En el mundo del deporte, pueden surgir situaciones imprevistas que ponen a prueba los vínculos entre compañeros de equipo. Ejemplo de ello en la National Basketball Association (NBA) es Jaren Jackson Jr. tras su respuesta a la delicada situación de su compañero de equipo en Memphis Grizzlies, Ja Morant, quien mostró armas de fuego en Instagram Live.

Las acciones del base en las redes sociales se propagaron rápidamente, creando una ola de preocupación e incertidumbre en la comunidad del baloncesto. Como compañero de equipo, Jaren Jackson Jr. enfrenta un desafío único: apoyar a su compañero mientras también aborda la gravedad de la situación.

En lugar de emitir un juicio inmediato, Jaren adoptó un enfoque medido. Comprendió la importancia de apoyar a su compañero en momentos difíciles, al tiempo que reconoce la importancia de abordar posibles implicaciones legales y éticas.

La opinión de Jackson

“Quiero decir, que siempre vas a cometer errores al crecer y la gente debe entender que estás creciendo y probablemente eres el jugador más popular a esta edad. En ese entonces, muchas cosas con las que podías salirte con la tuya no las puedes hacer… pero la gente siempre tiene que entender que todo el mundo es humano. Aunque ese es mi hermano. Pase lo que pase, apoyo a mi hermano”, aseguró Jackson por medio del Podcast P con Paul George.

Ja Morant (Foto: Ronald Martínez | Getty Images)

Ja Morant (Foto: Ronald Martínez | Getty Images)

De esta manera, Jaren también reconoce la oportunidad de educación y crecimiento personal, abordando el tema con compasión, comprensión y un compromiso de apoyar a su compañero, a la espera que Adam Silver revele la sanción que sufrirá el base de Grizzlies.