Con apenas una semana restante para que comience la nueva temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), los equipos deben cerrar sus plantillas. El entrenador de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, lanzó un indicio acerca del último refuerzo que pidió LeBron James.

El debut del equipo será el primer día y el segundo partido de toda la campaña. Visitarán a Golden State Warriors en el Chase Center el martes 18 de octubre. Para eso, se enfrentaron a los Warriors en un amistoso este domingo.

Resultado anecdótico porque no suma nada, pero la victoria de los angelinos por 124 a 121 dejó tal vez la mejor consecuencia posible. Uno de los integrantes del plantel de los Lakers se destacó, y eso parece permitirle una entrada al roster oficial. La plantilla debe estar conformada por 15 jugadores y la franquicia tiene alrededor de cinco nombres que cortar para llegar a ese número.

Video: LeBron pide un jugador para los Lakers

Matt Ryan es un escolta que no tiene garantizado su contrato. Jugó 20 minutos contra Golden State, anotó 20 puntos con seis triples en nueve intentos, todo en el segundo tiempo. Luego de uno de esos tiros, LeBron festejó desde el banquillo (no disputó el encuentro) e hizo la seña de una firma con sus manos. Un mensaje claro de que lo quiere.

Darvin Ham, el head coach, parece que vio lo mismo que El Rey en este escolta. “Es posible que se haya conseguido un trabajo hoy”, dijo de acuerdo a Dan Woike de LA Times. Matt Ryan tiene 25 años y podría ser el francotirador que tanto ha buscado James.