Despedir a un entrenador campeón de la NBA por una mala temporada puede parecer injusto y desproporcionado, pues se trata de una liga altamente competitiva y exigente, donde cada equipo se esfuerza por ser el mejor.

Sin embargo, incluso los mejores equipos pueden enfrentar dificultades y obstáculos en su camino hacia el éxito, tal cual como sucedió recientemente con Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, campeón eliminado ante el último clasificado del Este, Miami Heat.

Una mala temporada no siempre es un reflejo del trabajo del entrenador, sino que puede estar influenciada por otros factores, aunque en el caso de los Bucks, todo parecía marchar bien hasta toparse con la sorpresa de Jimmy Butler y los suyos.

Por ello, despedir a un entrenador de este calibre por una mala zafra podría enviar un mensaje negativo y desmotivador a los jugadores, socavando la confianza y la estabilidad del quinteto de Wisconsin, y mucho más cuando se trata de un coach campeón.

La reacción de Damian Lillard

Milwaukee Bucks aplastó a todos en la temporada regular para asegurar la clasificación como primer sembrado de la Conferencia Este. Sin embargo, fueron sorprendidos contundentemente por Miami Heat, octavo sembrado y participante de los Playoffs vía Play-In Tournament.

"La gente aquí despide a los entrenadores de campeonato tan pronto como no ganan el premio", aseguró Lillard en su cuenta oficial en Twitter acerca del despido del coach de Giannis Antetokounmpo, quien hace dos temporadas los llevó a la gloria absoluta del trofeo Larry O'Brien.

(Fuente: @kylekuzma)

(Fuente: @kylekuzma)

Seguidamente, el tweet fue respondido por Kyle Kuzma, ex figura y campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, ahora al servicio de Washington Wizards. "Loco", sentenció 'Kuz'.