Damian Lillard reveló que le gustaría ir a los Miami Heat vía intercambio. Sin embargo, la estrella de la NBA puso una condición: que el equipo de Jimmy Butler no gane las Finales de la NBA.

El integrante de la lista confeccionada por la NBA de los 75 mejores jugadores de la historia podría haber alcanzado un fin de ciclo tras 11 temporadas con los Portland Trail Blazers y, en caso de pedir un intercambio, reportes indican que el equipo escucharía sus deseos y haría lo posible por traspasarlo al equipo que él prefiera, siempre y cuando sea de la Conferencia Este.

Con el fin de jugar con sus amigos Bam Adebayo o Mikal Bridges, Lillard reconoció públicamente que le gustaría jugar con los Miami Heat o con los Brooklyn Nets, dos equipos que serían capaces de lograr un intercambio por él.

Así sería el quinteto inicial de Miami Heat con Lillard

Es lógico asumir que Miami no quiere desprenderse de Jimmy Butler ni de Bam Adebayo, por lo que la pieza más valiosa que tendrían para ofrecer en un intercambio sería Tyler Herro. También podrían incluir a Caleb Martin, Nikola Jovic, la selección número 18 en el próximo draft y sus selecciones de primera ronda en 2028 y 2029. De otro modo, con el fin de emparejar los salarios, podrían intercambiar a Kyle Lowry, Duncan Robinson o Victor Oladipo.

Con Damian Lillard en sus filas, el quinteto inicial de los Miami Heat podría tenerlo a él como base junto a Max Strus (en caso de renovarlo), Jimmy Butler, Kevin Love (también deberían renovarlo) y Bam Adebayo. Max Strus tiene un salario muy bajo que los Heat deberían aumentar tras su desempeño exhibido, pero el jugador seguramente quiera quedarse con el equipo que le dio una oportunidad como jugador no drafteado. Y la renovación de Kevin Love, si no se retira, sería muy sencilla.