Los rumores de intercambios y movimientos de jugadores siempre generan emociones y debates entre los fanáticos de la National Basketball Association (NBA). Uno de los que ha tomado fuerza es la posibilidad de la salida de Damian Lillard de Portland Trail Blazers vía intercambio, pues la nueva eliminación en temporada regular abrió la puerta a esta ola de rumores.

Ahora, según Jake Fischer, de Yahoo Sports, Phoenix Suns podría colocar en juego a Deandre Ayton en el mercado para hacerse con los servicios de “Dame”, aunque, ¿realmente es viable la operación? Por ello, imaginemos por un momento cómo sería este hipotético intercambio y qué impacto tendría en la NBA.

Según los rumores, Phoenix Suns ve con buenos ojos sacrificar a su joven y talentoso pívot para adquirir los servicios de Damian Lillard, uno de los mejores bases de la liga. Ayton ha demostrado su valía, pero parece que la oportunidad de formar un dúo con Kevin Durant podría ser demasiado tentadora para dejarla pasar.

Análisis del intercambio

Para los de Arizona, agregar a Damian Lillard a su plantilla sería un movimiento audaz y emocionante., pues se trata de un jugador excepcional con habilidad para anotar y facturar grandes cantidades de puntos con capacidades para crear su propio tiro, además de fungir como un líder en, sin mencionar cómo desarrolla de forma positiva su juego en el perímetro.

Por otro lado, Portland Trail Blazers recibiría a Deandre Ayton, un pívot joven y prometedor que podría adaptarse de forma acertada al esquema de juego del quinteto de Oregón, dado que destaca por ser gran protector de aro y reboteador, brindando sólida presencia defensiva en la pintura para los Blazers, sin dejar pasar por alto su su habilidad para finalizar cerca del aro y su capacidad de recoger rebotes ofensivos.

Kevin Durant y Damian Lillard (Foto: Gregory Shamus | Getty Images)

Kevin Durant y Damian Lillard (Foto: Gregory Shamus | Getty Images)

Sin embargo, aunque este intercambio entre Damian Lillard y Deandre Ayton puede parecer tentador, sobre el papel los Suns tendrían que ofrecer más por Lillard, dado que se trata de un grande de la NBA, y allí, puede que no tengan piezas suficientes dado que salieron de jugadores prometedores, justamente, para que Kevin Durant llegara al equipo.