Uno de los mejores equipos de los últimos años, que tuvo mucho odio por parte de aficionados y reporteros. Miami Heat ganó dos anillos en cuatro finales llegadas de manera consecutiva entre 2011 y 2014 en la National Basketball Association (NBA).

El equipo estuvo liderado por un LeBron James en su prime que era acompañado por dos estrellas de lujo como Dwyane Wade y Chris Bosh. El hate que recibieron se debe a la manera en la que formaron el super equipo, siendo uno de los primeros de la era moderna.

Bron y Bosh llegaron en el mismo verano de 2010, y desde entonces se han visto más estrellas juntarse para intentar ganar un campeonato. Sin embargo, a pesar del éxito conseguido, Wade no está de acuerdo con que dejen de nombrarlo entre los mejores equipos por esa razón.

Wade y el odio por el Miami Heat de LeBron

"Si lo piensas, nadie critica los campeonatos que ganó Larry Bird, que ganó Magic Johnson, que ganó Michael Jordan. Jordan jugó con otros miembros del Salón de la Fama. No ganas campeonatos sin jugar con otros muchachos que sean grandes", explicaba Wade en el pódcast TheOldMan&TheThree.

"Pero no fue hecho en la forma que LeBron y nosotros lo hicimos. Lo hicieron las organizaciones, ellos se aseguraron de que Larry Bird tenga a (Kevin) McHale, Robert Parish, Dennis Johnson. Sabíamos también que parte del odio que recibimos fue por nuestro color de piel. Por ser tipos negros decidiendo controlar el destino de nuestras carreras", contó.