La última jornada de la temporada NBA 2022-23 empezó a todo dar. En una Conferencia Oeste que definía del quinto al décimo lugar en la tabla de posiciones durante el último día de la campaña regular, Los Angeles Lakers dio un golpe sobre la mesa con dos refuerzos y un compañero de LeBron James que fue cortado.
Los Lakers le dieron un giro de 180 grados al roster que inició la temporada NBA 2022-23 y pasaron de tener una marca de dos victorias y 10 derrotas a terminar la campaña regular con más triunfos que caídas. ¿La clave? Los nuevos refuerzos que llegaron le cambiaron la cara al equipo de LeBron y compañía. Sin embargo, uno de ellos no pudo marcar diferencia.
D’Angelo Russell, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura, Mo Bamba y Davon Reed, fueron los refuerzos de Los Angeles Lakers tras la fecha límite de intercambios. Justo uno de ellos fue cortado para que el equipo liderado por LeBron James hiciera oficial las firmas de Tristan Thompson y Shaq Harrison.
“Le estaba diciendo a AD (Anthony Davis), estaba como: ‘Hombre, ¿puedes creer que vamos a terminar esta temporada por encima de .500? ¿Después de todo lo que ha pasado esta temporada?’. Le hemos dado la vuelta a esto. Y es la temporada regular, obviamente, hay mucho más baloncesto por jugar. ¿Pero saber que vamos a terminar algunos juegos por encima de .500? Es genial”, dijo LeBron en conferencia de prensa antes de darse a conocer la noticiaque un excompañero suyo iba a ser cortado en la NBA 2023.
El compañero de LeBron que Lakers cortó en el último díade la temporada NBA
Los Angeles Lakers tenía un lugar disponible en el roster de la temporada NBA 2022-23 y ante la llegada oficial de Tristan Thompson y Shaq Harrison debía cortar a un compañero de LeBron James. ¿Quién fue el elegido? Según Dave McMenamin, de ESPN, el equipo californiano cortará a Davon Reed luego de promediar por juego un punto en los ocho partidos que vio acción.