El gran objetivo que tienen Los Angeles Lakers de ahora en más será intentar ganar otro campeonato de la National Basketball Association (NBA), mientras la posibilidad siga abierta. Esa ventana se irá cerrando de acuerdo a lo que pase con LeBron James y su futuro, que por ahora está asegurado.

Esta semana se confirmó que el equipo angelino retendría al Rey por las próximas tres temporadas, ya que firmó un nuevo contrato de dos años que regirá a partir del año siguientes. Con $97.1 millones de dólares, el acuerdo tuvo que ser negociado, y LeBron solo lo aceptó cuando los Lakers entendieron sus pedidos.

¿Cuáles eran? Lo más importante para James es poder seguir siendo competitivos, por lo que el objetivo, como se estableció previamente, era el mismo para ambas partes. Pero eso o es todo. Un reporte indica que, en privado, el compañero de Anthony Davis tuvo un pedido más concreto.

El pedido de LeBron James

"La principal complicación en la decisión de James fue que él ha sido insistente en privado en que los Lakers todavía necesitan mejorar la plantilla actual y hacer un intercambio por el base superestrella Kyrie Irving", le dijeron las fuentes al reportero de The Athletic, Jovan Buha.

El gran tema del verano sigue siendo el mismo para los dirigidos por Darvin Ham. No solo la posible salida de Russell Westbrook para que llegue Irving de Brooklyn Nets, sino que también el hecho de mejorar la plantilla con tiradores y pívots que puedan rodear a las figuras del equipo.