Es más que oficial. LeBron James ha renovado su contrato con Los Angeles Lakers y seguirá defendiendo esta franquicia por las próximas dos temporadas de la National Basketball Association (NBA), luego de extender su contrato que vencía al término de la campaña 2022-23.

Si bien existía la posibilidad de que terminado el certamen venidero iba a entrar a la Agencia Libre, donde equipos como Cleveland Cavaliers estaban interesados en tenerlo en sus filas, finalmente el Rey decidió mantenerse en la Costa Oeste, donde recibirá por este nuevo acuerdo un salario de $97.1 millones de dólares.

Pero más allá del convenio económico o del tiempo que se quedará en el equipo, la necesidad en los Lakers es clara para la próxima temporada y es volver a ganar la NBA, para lo cual le han realizado una promesa a LeBron, según contó el insider Marc Stein.

 

La promesa que Lakers le hace a LeBron tras renovar contrato
 

El reportero contó en su reporte en Substack que la directiva lagunera, comandada por el gerente general Rob Pelinka, se ha comprometido con el nacido en Akron para "mejorar la plantilla de forma agresiva, lo que incluye desprenderse de los picks de primera ronda de 2027 y 2029, los cuales habían tratado de proteger a toda costa hasta ahora".

Twitter: @TheSteinLine

Twitter: @TheSteinLine

En vista de lo anterior, el principal objetivo ahora en los Lakers será incorporar tiradores, y en ese sentido, vuelven a aparecer en la órbita nombres como Myles Turner y Buddy Hield, ambos de Indiana Pacers. Todo sea para consentir a LeBron James.