Luego de la desastrosa temporada regular en la National Basketball Association (NBA) que tuvieron Los Angeles Lakers, la franquicia decidió despedir a su entrenador en jefe, Frank Vogel, y comenzar una ardua búsqueda de la nueva persona que liderará el plantel.

LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook son las tres estrellas actualmente en la plantilla, y que no hayan funcionado juntos pareció razón suficiente para dejar fuera del equipo al coach que los sacó campeones de la liga en el 2020.

Es por eso que ahora al parecer buscarán la ayuda de una leyenda absoluta de la NBA. Uno de los mejores entrenadores de la historia, que supo ganar anillos tanto con los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, como los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los Lakers le piden ayuda a Phil Jackson

De acuerdo al reporte del periodista Adrian Wojnarowski en ESPN, el ex head coach de la NBA, Phil Jackson, está aconsejando a la gerencia de Los Angeles Lakers mientras buscan por su nuevo entrenador. Jackson se retiró en la franquicia californiana en 2011.

"Una persona que está ciertamente involucrada en este proceso es Phil Jackson. Tiene voz en esto. Incluso cuando contrataron a Frank Vogel", dijo Woj. Por ahora, el candidato más fuerte parece ser Darvin Ham, asistente en Milwaukee Bucks.