No es fácil llegar hasta la National Basketball Association (NBA). Y si encima después juegas en un equipo tan histórico como Los Angeles Lakers, hay que aferrarse a eso, y Juan Toscano-Anderson sabe esto mejor que nadie.

El jugador mexicano batalló para ganarse un lugar en la plantilla de los Golden State Warriors por varios años. Finalmente, su recompensa llegó cuando fue parte del plantel que ganó las últimas Finales de la NBA.

Así, decidió apostar por sí mismo y como agente libre terminó en tal vez el sitio más icónico posible. Los Lakers son una odisea para el jugador de 29 años.  Y ahora, no quiere dejar pasar la oportunidad de vivir en una ciudad de lujo y con una franquicia comparada con las mejores marcas del mundo.

Toscano firmó un contrato de un año y $1.9 millones de dólares, completamente garantizado. Sin embargo, una sola temporada con LeBron James y compañía no le alcanzan. Afirmó que su idea es quedarse con los angelinos por el largo plazo.

Juan Toscano-Anderson sobre los Lakers

Jovan Buha, reportero de The Athletic, aseguró que JTA quiere longevidad con el equipo. "Creo que es la mayor plataforma de todo el deporte. ... Una de las mayores marcas del mundo. Los Lakers son como Coca-Cola, como Nike. Todo el mundo conoce a los Lakers vayas donde vayas", dijo Toscano.