Luego de una serie de años complicados, Klay Thompson mira con optimismo la parte final de su carrera en la NBA. Y piensa en grande, porque uno de sus objetivos sería robarle un premio que actualmente le pertenece a Stephen Curry, su gran compañero en Golden State Warriors.

A sus 32 años, no es una novedad que ya se encuentra en el lado B de lo que fue y es una carrera muy condecorada. El jugador ganó cuatro anillos con los Warriors y es parte de un duo histórico junto a Steph conocidos como los Splash Brothers, probablemente la mejor pareja de tiradores de la historia.

Desde 2019 en adelante, Klay sufrió diferentes lesiones que lo alejaron un largo tiempo de las canchas. Pero hace un año que regresó y luego de ganar el campeonato de la pasada campaña, esta es la primera que arranca sano desde la 2018-19.

Aunque no es el mismo antes, promedia unos aceptables 18.1 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias por juego, con un 37.8% en triples, que sería bueno para los estándares de la liga, pero es “malo” para los de Thompson. En una entrevista con Howard Beck de Sports Illustrator, Klay prometió y habló de su último objetivo personal, más allá de seguir ganando anillos.

¿Se lo saca a Stephen Curry?

“Voy a hacerlo de nuevo, al menos una vez más antes de que termine”, dijo Klay sobre ser elegido para el juego de los All-Star, lugar al que llegó cinco veces ya. Además, le gustaría ganar el MVP de ese partido, el cual ahora tiene el nombre de Kobe Bryant, uno de sus más grandes ídolos, y ganado en la última edición por su compañero, Curry. “Me encantaría apuntar a eso”, declaró.