La defensa del título no ha sido la travesía de ensueño que todos los aficionados de Golden State Warriors esperaban ver en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA). Todo lo contrario, ha sido una auténtica pesadilla de principio a fin.

Con prácticamente todos los jugadores que protagonizaron la épica batalla por el título en Las Finales 2022, los de la Bahía han luchado contra viento y marea durante la campaña en la Conferencia Oeste, la cual está más caliente que nunca para definir los clasificados a la fiesta de los Playoffs.

Sin embargo, a pesar de todos los problemas, la tropa de Stephen Curry figuran en puestos de Play-In, aunque, la apretada situación de la tabla hace que cualquier tropiezo duela significativamente, y mucho más cuando un récord de todos los tiempos que de seguro no quisieran tener habla sobre la campaña que viven actualmente.

Un récord para nada grato

Golden State Warriors aparece en la séptima posición de la Conferencia Oeste con registro de 36 victorias sobre 36 derrotas, promediando .500, donde ha sido fuerte en casa pero extremadamente inestable en compromisos disputados en la carretera.

Para muestra un botón, los de San Francisco registran 11 derrotas consecutivas como vistitante en lo que va de temporada para figurar como el segundo equipo en toda la historia de la NBA con la peor racha fuera de casa para un campeón defensor.

Stephen Curry y Klay Thompson (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

Stephen Curry y Klay Thompson (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

De esta manera, se unieron a nada más y nada menos que los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía, quienes cayeron en 12 compromisos durante la temporada 1998-1999, según reveló ESPN Stats & Info.