Cuando parecía que el ADN de campeón se empezaba a recuperar y estaban encaminados a ser contendientes en la Conferencia Oeste, Golden State Warriors sufrió el golpe más duro en lo que va de la temporada NBA 2022-23: Stephen Curry se lesionó y... ¿Ya tiene reemplazo? 

Según Shams Charania, del portal The Athletic, Curry sufrió una lesión en el labrum del hombro izquierdo y va a ser reevaluado en dos semanas. A esta información, Anthony Slater, del mismo medio de comunicación, agregó que la ausencia del ‘Chef’ sería de tres a cuatro semanas y en este periodo de tiempo, Golden State tiene entre 10 y 12 juegos. 

¿Se quedan sin Playoffs? La lógica dicta que reemplazar a Stephen Curry con un solo jugador es imposible, así que Golden State Warriors decidió traer de regreso a dos jugadores de la G-League. A James Wiseman se le suma un basquetbolista que podría sumar más minutos para intentar reemplazar al ‘Chef’ en manejo de balón y creación de espacios a la hora de anotar. 

Tal es el talento que los Warriors le vieron al protagonista de esta historia que decidieron pagar $2 millones de dólares y darle el pick 51 del NBA Draft 2022 (Tyrese Martin) a Atlanta Hawks para poder elegir al jugador que regresará a Golden State tras la lesión de Stephen Curry.

 

 

 

¿El reemplazo de Curry? El jugador que Warriors tendrá de regreso en la NBA

Pasó de ser el jugador más rápido del Combine que se realizó para el NBA Draft 2022 a que Golden State Warriors lo eligiera a cambio de US$2 millones. Luego de registrar 10 juegos en la G-League con un promedio por juego de 20.3 puntos y 4.4 asistencias, Ryan Rollins volverá al primer equipo de los Dubs después que la franquicia hiciera oficial que lo llamó de regreso tras su paso por Santa Cruz Warriors.

 

Warriora llama de regreso a Rollins y Wiseman (Foto: Twitter / @WarriorsPR)

Warriora llama de regreso a Rollins y Wiseman (Foto: Twitter / @WarriorsPR)