Una de las cualidades que hace tan grande a LeBron James como jugador de baloncesto, es su habilidad para ganar partidos y hacer mejor a sus equipos. En la National Basketball Association (NBA), ha tenido solamente dos temporadas en las cuales la franquicia ha tenido un récord negativo con él en cancha.

Lo único seguro es que no fue ni en su paso con Miami Heat, en donde llegó a las Finales de la NBA los cuatro años que estuvo en Florida. Ni tampoco en su segundo ciclo con Cleveland Cavaliers, donde repitió la hazaña y terminó por alcanzar la instancia final en ocho ocasiones consecutivas entre los dos equipos.

Esta rara situación sucedió dos veces, en su primera era en los Cavs, y otra en Los Angeles Lakers. Pero cuidado, no es lo mismo que récord negativo del equipo. En 2018-19, su primera campaña con Lakers, la franquicia terminó con 37-45 de marca, pero con LeBron en cancha tuvieron récord positivo de 28-27.

Los récords negativos de LeBron James en la NBA

La primera fue en su temporada de rookie en la NBA. En la 2003-04 con los Cavs, el equipo finalizó con marca de 35-47. De los 82 juegos, LBJ disputó 79 como novato y se perdió tan solo tres encuentros. En ellos, su marca fue de 33-46. Cleveland ganó dos y perdió uno sin James.

LeBron James en Cavaliers. (G Fiume/Getty Images)

LeBron James en Cavaliers. (G Fiume/Getty Images)

La segunda y última vez que ha tenido un récord negativo es en la actual campaña. Con cuatro partidos por disputarse aun, los Lakers tiene una marca negativa de 31-47 (sería la peor de un equipo suyo en su carrera), con él en cancha, el récord es de 25-31.