Una vez más, la última dinastía de la National Basketball Association (NBA) se agranda. Golden State Warriors venció a Boston Celtics en seis juegos en la serie de Finales de la NBA 2022 y se consagró campeón de la liga por cuarta vez en ocho temporadas.

Stephen Curry fue el MVP por primera vez en su carrera. Un premio que le era esquivo a pesar de siempre rendir como se lo espera para un jugador de su magnitud. Esta vez, fue la clara figura de la cancha en cinco de los seis encuentros, por lo que no hubo dudas.

Facundo Campazzo, que disfruta de sus vacaciones en Argentina, habló sobre esta franquicia y sobre Steph durante una entrevista que realizó con TyC Sports este miércoles por la tarde. Sin poder anticipar mucho sobre su propio futuro en la liga, aunque su intención sea mantenerse en la NBA, si pudo opinar del campeón.

Facundo Campazzo sobre Curry y los Warriors

Primero, opinó sobre si eran justos ganadores de la NBA. "Sí. Por lo menos nosotros lo sufrimos, yo lo sufrí un poco con los Playoffs. Era muy difícil de defender esa calidad de jugadores, con esa dinámica, esa fluidez que tienen ellos", comenzó explicando Facu, recordando que los enfrentó en primera ronda junto a Denver Nuggets.

Luego si intentó poner en palabras la dificultad que implica marcar a alguien como Stephen Curry. "Con ese jugador (Curry). No le podés dar un segundo. No le podés dar un metro. Antes de empezar el partido contás con que te va a meter 30 o más (puntos). Al final él te termina llevando a su zona de confort", explicó, revelando que pensó que las Finales las ganaría Boston.