Arriesgando no sólo en el aspecto físico, sino que además una posible continuidad en la National Basketball Association (NBA), el argentino Facundo Campazzo logró llevar a su país a ganar la FIBA Americup 2022, un paso clave para definir su futuro.

Y es que no fue al azar la decisión del base de 31 años de defender a la Celeste y Blanca en este certamen de selecciones, ya que al no tener un contrato en el mejor baloncesto del mundo, estaba expuesto a que una lesión le quitara la chance de volver a la competición.

La apuesta fue arriesgada pero resultó con creces. Argentina se coronó campeón de América, y Campazzo capitaneó a su equipo nacional. Ya con el trofeo en su currículo, podrá pensar en cuál será su próximo paso, en caso de seguir en la NBA, donde reveló un detalle que podría marcar su destino.

 

El gesto de Campazzo que hace pensar que se quedará en NBA
 

Fue en entrevista con el programa Todo Pasa de la radio Urbana Play, donde se le consultó que hará ahora tras ganar la Americup, respondiendo que "tengo toda la mudanza de la casa (en Denver, donde jugó los últimos dos años para Nuggets) hecha, así que ahora queda saber cuál es el equipo y ahí mudarme".

 

Estos dichos se suman a las palabras del representante de Campazzo, David Carro Funes, quien señaló a Eurohoops que "Facu quiere seguir en la NBA y estamos trabajando en ello. Todo lo demás es puro humo y mentiras. Los tiempos del mercado son diferentes. Eso es todo".