Para nada fácil ha sido la segunda temporada del argentino Facundo Campazzo en la National Basketball Association (NBA), siendo relegado de su puesto de privilegio en Denver Nuggets, bajando su cantidad de partidos en cancha, incluso no siendo considerado en varios de ellos.

A falta de un partido para que concluya la fase regular, el base nacido en Córdoba ha disputado 64 juegos, sólo cuatro como titular, con un promedio de 18.4 minutos, reduciendo considerablemente su desempeño en anotaciones (5.1), rebotes (1.8), asistencias (3.4) y robos (1).

Ante este panorama, no han sido pocos los rumores, principalmente desde España, que apuntan a la salida definitiva de Campazzo de la NBA para su regreso al Real Madrid, apenas termine la participación de los Nuggets en Playoffs; sin embargo, desde su entorno confirman otra cosa.

Campazzo podría quedarse en la NBA
 

El representante de Facu, Claudio Villanueva, sostuvo una charla con Uno Contra Uno Radio, donde junto con señalar que su cliente está "entre tranquilo y un poco resignado" y advertir que "el hecho que no juegue son esos misterios que siempre tiene el deporte", aclaró cuáles serían los próximos pasos del base. 

"Soy optimista. Me hablaron de algún interés de parte de otras franquicias, incluso las hubo en épocas de trade (traspasos), pero no le convenían a los Nuggets. Lo importante es que él está bien, lo vi muy bien en estos días", aseguró el agente de Campazzo.

Por lo pronto, habrá que esperar unas semanas más, para cuando Denver quede eliminado de la Postemporada, para saber si finalmente Facu se quedará allí, continuará su carrera en otra franquicia o finalmente pegue la vuelta hacia Europa, donde le esperan con los brazos abiertos.

Twitter: @3x3ucu

Twitter: @3x3ucu