La tensión no paró de bajar por las tribunas del estadio Golden 1 Center y Draymond Green vivió un auténtico duelo de los NBA Playoffs 2023. El compañero de Stephen Curry no pudo controlar las emociones y se fue expulsado por pisar en el piso a Domantas Sabonis en la derrota de Golden State Warriors contra Sacramento Kings en el Juego 2.

Era una noche en la que pocas cosas le salían bien a los Warriors, ya que en los primeros siete minutos de juego tuvieron el mismo número de perdidas. Los Kings les hicieron pagar los errores a Curry, Green y compañía. El equipo de Sacramento sacó de las casillas a los Dubs de tal forma que Draymond terminó expulsado tras una falta flagrante tipo 2. 

Tal era la descoordinación que mostraron Draymond Green y Stephen Curry que hasta el ala-pívot terminó tropezando a la estrella de la NBA en un ataque de Golden State Warriors. ¿Algo más le podía pasar a los Dubs? Sí. El equipo de San Francisco jugó casi todo el tercer cuarto con Sacramento Kings en bonificación para ir a la línea de tiros libres cada vez que les cometían una falta. 

A pesar de lo mal que venía el partido para los Warriors llegaron a empatar el marcador en el último cuarto, pero el punto de inflexión se dio cuando Green fue expulsado del juego. ¿Qué pasó? A siete minutos del final, Domantas Sabonis cayó al piso y agarró el pie derecho de Draymond, quien intentó soltarse y cuando fue a apoyarse pisó al jugador de los Kings

Green explicó la expulsión por pisar a un rival en la derrota de Warriors vs. Kings

Los árbitros revisaron la jugada, le cobraron falta técnica a Domantas Sabonis por agarrar el pie derecho de Draymond Green y a la estrella de Golden State Warriors la expulsaron con una falta flagrante tipo 2. Luego, el compañero de Stephen Curry asistió a la conferencia de prensa y explicó su expulsión en la derrota de los Dubs contra Sacramento Kings por 106 a 114 puntos. El juego 3 será el jueves 20 de abril a las 22:00 ET.

 

 

“Me agarraron la pierna. En la segunda vez en dos noches. Los árbitros lo vieron. Necesitaba poner mi pie en alguna parte y no soy la persona más flexible. Así que eso no es estirarme demasiado (…) La explicación (de los árbitros) fue que pisé demasiado fuerte”, dijo Draymond Green en conferencia de prensa por su expulsión contra Domantas Sabonis en la derrota de Warriors contra Kings.