Este martes 18 de octubre vuelve finalmente la temporada de la National Basketball Association (NBA) y con ella también Facundo Campazzo. Gracias a los Dallas Mavericks, el base argentino gozará de al menos un año más en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Campazzo pasó sus primeras dos campañas de la NBA en los Denver Nuggets. Allí, se ganó minutos a base de una gran energía, precisión en los triples y pases mágicos que le hicieron ganarse el corazón de los aficionados estadounidenses.

Ahora, Facu tiene la posibilidad de reencontrarse con un viejo conocido: Compartirá plantel con la superestrella Luka Doncic. Previamente, habían jugado juntos en el Real Madrid, aunque en cuanto a minutos en cancha, lo más probable es que compartan pocos, al menos al principio.

Y eso es lo cierto: Campazzo deberá ganarse un lugar. Y lo que mejor hace, parece que el entrenador Jason Kidd lo tiene muy claro. Ser un armador nato, algo que poco pudo mostrar en los Nuggets, pero que podrá hacer en los Mavs.

Jason Kidd sobre el rol de Campazzo

Esto dijo el entrenador de Dallas, de acuerdo a Campazzoneta en Twitter, sobre el rol del argentino. “Es temprano para responder eso, pero para eso solo necesito que él sea Campazzo. Que sea él mismo, cuando entre que maneje al equipo y yo creo que él es capaz de hacerlo.