Como ha sido habitual en los últimos tiempos, los Playoffs de la National Basketball Association (NBA) son seguidos en redes sociales por las figuras de la competición, así ocurrió con el pivot Joel Embiid en el quinto partido entre Miami Heat y Boston Celtics, por las Finales de Conferencia Este.

A pesar de contar con la ventaja de la localía, el equipo dirigido por Erik Spoelstra sumó su segunda derrota consecutiva en la serie, tras caer por 80-93, quedando al borde de la eliminación y mostrando una pálida imagen, lo que generó preocupación en el astro camerunés.

Sin embargo, en medio de los comentarios que estaba realizando del duelo de Heat ante Celtics, Embiid posteó una frase en Twitter que encendió las alarmas en Philadelphia 76ers y en el resto de la NBA, tomando en cuenta que entrará en su último año de contrato, con un salario de $33.6 millones de dólares.

Embiid enciende las alarmas en 76ers: ¿Quiere irse a Miami?
 

Durante su sesión en la red de microblogging, el pivot partió preguntándose tras el juego "¿ha terminado esta serie o el Heat todavía tiene una oportunidad?", para luego mencionar que "Boston tiene demasiadas armas", y luego despacharse la frase que está en boca de todos. 

"Miami necesita otra Estrella", escribió Embiid en Twitter, lo que de inmediato causó impacto en la NBA, con más de 91 mil me gusta, más de 8 mil retweets, otras 8 mil citas y casi 4 mil respuestas. ¿Se imaginan a The Process junto a Jimmy Butler y Bam Adebayo en el Heat?