Luego de una larga espera, sobre todo para los aficionados de los equipos que no llegaron a los Playoffs, como Los Angeles Lakers, la temporada de la National Basketball Association (NBA) 2022-23 está a punto de comenzar con un partidazo.

En el Chase Center de San Francisco, este martes 18 de octubre, se inaugura la campaña con un duelo de franquicia del Estado de California. Los campeones Golden State Warriors reciben en la noche que se hará la ceremonia de entrega de anillos, a los Lakers de LeBron James y compañía.

Un jugador que estará del lado angelino, pero recibirá su anillo por ser parte del plantel ganador de Golden State es el mexicano Juan Toscano-Anderson. El alero firmó con el equipo púrpura y oro este verano y entiende perfectamente lo que es esta franquicia para la NBA.

Toscano-Anderson diferencia a los Lakers

“Intento encontrar la analogía perfecta. Tal vez la mejor es que los Lakers son como Jay-Z. Longevidad, todo el mundo sabe que Jay Z es el mejor, y eso es lo que son los Lakers. Han sido tan buenos durante tanto tiempo. Son el equipo en la NBA, como los Cowboys en la NFL”, comenzó explicando JTA en Sirius XMN NBA Radio

“Los Warriors solo son buenos desde hace diez años. Puedo decir eso porque he sido fan de los Warriors toda mi vida. Es un poco diferente. El estándar y la idea de éxito en LA ha sido diferente por un largo tiempo. En los Warriors recién han girado esa esquina. Aquí en LA es campeonato o fracaso”, concluyó.