La pasada fue una jornada histórica para la National Basketball Association (NBA), luego que LeBron James se convirtiera en el máximo anotador de todos los tiempos, jugando para Los Angeles Lakers, donde actualmente milita el mexicano Juan Toscano-Anderson.

Si bien el alero de 29 años no fue considerado entre quienes sumaron minutos en la derrota como local ante Oklahoma City Thunder, fue uno de los primeros compañeros del Rey que le saludaron en cancha y felicitaron por el récord.

Pero la particularidad que tiene Toscano, que a partir de ahora lo convierte ser un jugador único en la NBA, es que no sólo fue testigo del hito histórico de LeBron, sino también hizo lo propio con Stephen Curry, en su paso por Golden State Warriors.

 

El jugador NBA que vivió los récords de LeBron y Curry
 

Porque el nacido en Oakland participó en la recordada noche del 14 de diciembre del 2021, cuando en el Madison Square Garden, ante New York Knicks, el Chef superó los 2,974 aciertos de tres puntos, para convertirse en el máximo anotador de triples en la historia.

Así las cosas, el nombre de Juan Toscano-Anderson no sólo quedará grabado como el primer mexicano que gana un título de NBA, ya que además podrá decir que fue testigo en primera fila de cómo LeBron y Curry entraron a la historia.