La jornada de miércoles por la noche no fue sencilla para Golden State Warriors, ya que en su casa, el Chase Center, ante Philadelphia 76ers, llegó a perderlo por 19 puntos de distancia, muy cerca de ceder su puesto como el mejor equipo de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA). Eso, hasta que apareció Juan Toscano-Anderson.

El alero mexicano vino desde el banco de suplentes, jugando un total de 25 minutos, y no sólo destacó por su energía dentro del campo, sino que fue clave para que los de San Francisco terminaran remontando el marcador, llegando al triunfo por 116-96, es decir, por 20 unidades.

Y a la hora de los números, su actuación rayó en la perfección, puesto que anotó 13 puntos, de los cuales acertó los seis tiros de campo que realizó, incluyendo dos volcadas, una de ellas a Andre Drummond y la otra tras un lanzamiento errado de Jordan Poole; a todo esto, sume que bajó seis rebotes, realizó seis asistencias y terminó con un más/menos de +21.

Toscano clave en remontada de los Warriors
 

Tras su destacada actuación, el entrenador Steve Kerr valoró su trabajo, asegurando que "cuando estamos en un juego como el de esta noche (ante Sixers), que es una especie de pelea de perros, él (Toscano) es EL TIPO que puedes poner allí afuera", agregando que "es genial como técnico saber que siempre puedes contar con un jugador, como Juan, que podría ser titular, podría ser tu octavo hombre, podría ser tu 12º hombre".

Por su parte, el capitán y figura de los Warriors, Stephen Curry, también elogió la actuación de Toscano, señalando que "sientes un espíritu diferente por lo mucho que significa para él y cómo sabe que puede influir e impactar en los juegos y el hecho de que siempre está listo para hacer eso".

Mientras que el canadiense Andrew Wiggins tuvo palabras para el mexicano, indicando sobre su actuación que "él estaba por todos lados, ayudando, rebotando, pero la energía es contagiosa; hizo que los fanáticos se involucraran, metió al equipo y nos dio ese siguiente nivel de empuje".