Históricamente, no ha habido muchos jugadores que representen a Puerto Rico en la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, hoy hay uno que brilla para New Orleans Pelicans, incluso con récords históricos.

La máxima figura de este país centroamericano ha sido sin dudas José Juan Barea, conocido como J.J. Este pequeño base consiguió un anillo con Dallas Mavericks, y su legado sin duda vive en la sensación actual de la liga, José Alvarado.

Alvarado llegó a los Pelicans en 2021 tras no ser seleccionado en el Draft. Con 24 años se hizo un nombre en la NBA antes de los Playoffs y durante estos, gracias a su energía, defensa y famosa táctica para robar el balón por la espalda de sus rivales.

En el último juego de New Orleans, Grand Theft Alvarado tuvo lo que por ahora es su mejor partido en su corta carrera en la NBA. 38 puntos en casi 27 minutos viniendo desde la banca. Así, logró un récord de todos los tiempos.

El récord de Alvarado en la NBA

De acuerdo a ESPN Stats & Info, los 38 puntos desde el banco de Alvarado ante Denver Nuggets es la mayor cantidad de puntos para un jugador no drafteado suplente desde que se rastreó por primera vez a los titulares en 1970-71. También es la mayor cantidad desde el banquillo de cualquier jugador en la historia de los Pelicans.