Desde que llegó a la liga, ha dominado. Una vez más, Zion Williamson demuestra que es una de las futuras grandes estrellas de la National Basketball Association (NBA), si ya no lo es. Ya alcanzó un récord que solamente supera el gran Michael Jordan.

Luego de ser una absoluta sensación en el baloncesto formativo, tanto en la secundaria como en la Universidad con los Blue Devils de Duke, New Orleans Pelicans lo seleccionó con el primer pick del Draft de la NBA de 2019.

Y el hype (entusiasmo) alrededor suyo no cesó. Pero tampoco decepcionó, pues hoy es la cara de la franquicia de Luisiana. Sus primeras tres temporadas estuvieron plagadas de lesiones (está en su cuarto año), por lo que ha podido jugar solamente 100 partidos hasta el martes 29 de noviembre de 2022.

En su último encuentro con los Pelicans en la victoria 105 a 101 contra Oklahoma City Thunder, Zanos tuvo 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, coqueteando con un triple-doble. De esta forma, llegó a un récord histórico que lo conecta con el astro de Chicago Bulls.

Solo superado por Michael Jordan: El récord de Zion Williamson

De acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, los 2.524 puntos totales de Zion Williamson son la mayor cantidad de un jugador en sus primeros 100 juegos de carrera desde que Michael Jordan anotó 2.721 puntos en su centena de encuentros.