Fue el más bombástico de los intercambios que se realizaron en el Trade Deadline 2023 de la National Basketball Association (NBA), cuando Phoenix Suns decidió firmar a la estrella Kevin Durant, en busca de pelear por el campeonato.

El alero de 34 años llegó a la franquicia de Arizona, proveniente de Brooklyn Nets, junto con el retornado T.J. Warren, en una operación donde partieron hacia La Gran Manzana jugadores como Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder, además de cuatro selecciones de primera ronda del Draft, un intercambio de selección para 2028.

Tres días después de que se hiciera oficial la operación en la NBA, Durant hizo su primera aparición oficial en los Suns, presentándose en el campo de entrenamientos del equipo, donde fue recibido por el entrenador Monty Williams y sus nuevos compañeros.

 

La primera aparición de Durant en Suns
 

Precisamente uno de ellos, el escolta Devin Booker, manifestó sobre el arribo de KD que "solo quiero presentarle 'The Valley', presentarle nuestro equipo, nuestra cultura. Es un jugador que ama el baloncesto y eso es todo lo que hace, así que encajará perfectamente".

De todas maneras, hay que esperar hasta la vuelta de la actividad en la NBA, tras el Juego de las Estrellas 2023, para ver debutar a Durant con los Suns, recordando que se está recuperando de un esguince en el ligamento colateral tibial de su rodilla derecha, que sufrió a comienzos de enero en los Nets.