Poca gente se imaginaba este presente de Los Angeles Lakers en la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) tras una agencia libre donde consiguieron a Russell Westbrook  (vía intercambio) y Carmelo Anthony para sumarlos a una plantilla ya cargada.

Allí, los esperaban LeBron James y Anthony Davis. Pero, con récord actual de 11-11, no fue el comienzo más esperado, y una de las máximas figuras de la historia de la franquicia fue crítico al respecto, y es alguien más que validado para declarar de esa dura manera.

En la década de 1980, la dinastía de Lakers que ganó tres campeonatos fue en gran parte gracias a un trío muy conocido conformado por el máximo ídolo, el base Magic Johnson, el goleador histórico de la liga, el pívot Kareem Abdul-Jabbar, y el ala-pívot James Worthy. Aunque en menor medida, Worthy también fue esencial, y ahora, como analista del equipo en Spectrum Sportsnet, criticó al plantel tras una derrota ante el pobre Sacramento Kings.

James Worthy le da con toda a Los Angeles Lakers

"Solo quiero irme a casa, hombre. No hay mucho acerca de que hablar. Estaban 15 de 44 de tres. AD 0-5, LeBron 2-13 y eso es todo lo que lanzaron al final... Si todo lo que vamos a hacer es quedarnos parados y tirar triples, tenemos que hacer más que eso. Eso no es baloncesto en equipo", comentó el miembro del Salón de la Fama.

 

"¿Dónde están sus jugadas? Esto no puede todo en el final de los juegos. Porque esta no es una fórmula ganadora, si vamos a lanzar triples e intentar ganar partidos de esa manera cuando ya probaste que tienes jugadas que puedes ejecutar sobre el final. Quedarse parados sin movimiento es fácil de defender. Muy fácil", sentenció el exjugador de 60 años de manera contundente.