Sin duda alguna, Ja Morant es uno de los jugadores más talentosos y prometedores de la NBA en general. Sin embargo, dicha juventud e inexperiencia puede hacer que a veces cometa errores, los cualesperfectamente pueden formar parte de su camino de aprendizaje.
Al servicio de Memphis Grizzlies, hizo de las suyas en la temporada regular de la liga tras finalizar segundos en la Conferencia Oeste. Luego, en Ronda 1 de los Playoffs le tocó medirse ante Los Angeles Lakers, un rival que en teoría era mucho más débil.
Sin embargo, lo sucedido en campaña regular se borra por completo. Justamente, eso hizo Lakers y se transformó en un equipo totalmente distinto para enviar a casa a los Grizzlies en seis juegos, con especial actuación y humillación en el partido decisivo: ¡40 puntos de diferencia!
Palabras de Ja Morant
Luego de dominar a place la temporada regular, Ja Morant fue entrevistado por la prensa, donde se le preguntó si estaba preocupado por enfrentar a equipos de la Conferencia Oeste, debido al nivel de dificultad que allí se expone. Su épica respuesta ha salido a la luz nuevamente.
“Nah. Estoy bien en el Oeste”, aeguraba Morant con aires de tranquilidad y grandeza luego de una gran temporada. Ahora, tras el duro golpe sufrido a manos de Lakers, sus declaraciones han vuelto a cobrar vida en forma de moraleja.
No discriminar a ningún equipo ni dar por sentado que la clasificación está sellada.Mucho menos menospreciar el Oeste, cargado de grandes contendientes como Denver Nuggets, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers o Dallas Mavericks, por ejemplo.