Qué rara que ha sido hasta ahora la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para Los Angeles Lakers. Un equipo con potencial para volver a ganar el campeonato de la liga, pero que por ahora ha sido uno más del montón.

Antes de que arrancara todo, las expectativas eran altas y para nada desmedidas si se tiene en cuenta que tienen un trío fuerte de estrellas. Pero la realidad que hasta ahora el único que no ha decepcionado es LeBron James. Porque Russell Westbrook alterna buenas con malas, y Anthony Davis no encuentra su tiro ni de media ni larga distancia.

Así y todo, el martes por la noche tenían una prueba importante ante Boston Celtics, y la superaron con creces. LeBron tuvo 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Russ sumó 24 unidades, bajó 3 rebotes y repartió 11 asistencias, y AD tuvo 17, 16 y 3.

La clave de Los Angeles Lakers en el Big 3

El Big 3 fue clave en este partido, y así demostraron finalmente todo el daño que pueden hacer cuando los tres están medianamente enchufados. Pero encima, la cuenta de Twitter de @ESPNStats&Info trajo una estadística que podría ser la clave para que el éxito se mantenga.

Russell Westbrook. (Harry How/Getty Images)

Russell Westbrook. (Harry How/Getty Images)

Los Angeles superó 66 a 42 en la pintura a Boston. Esa es la mejor diferencia en un juego en la temporada para LA. El Big 3 de LBJ, Davis y Westbrook tuvo la misma cantidad de puntos en la pintura (cerca del aro) que todo el equipo de los Celtics. Entonces, tal vez, atacar y penetrar entre los tres sea una clave a tener cuenta para el entrenador Frank Vogel.