Falta muy poco. Este domingo 25 de diciembre, viviremos una nueva jornada de Navidad en la National Basketball Association (NBA), donde habrá cinco partidos en disputa y un LeBron James que entrará a la historia.

En lo que se ha convertido en una tradición desde 1947, el mejor baloncesto del mundo le ofrece a sus fanáticos la oportunidad de ver partidos de altísimo nivel, con las mejores estrellas enfrentándose.

Una de ellas será LeBron, quien este 25 de diciembre romperá la historia para la NBA en Navidad, pues se hará acreedor de uno de los cinco récords en vigencia, que repasamos en Bolavip.

 

Cinco récords históricos de NBA en Navidad
 

Es que el Rey se convertirá oficialmente en el jugador con más partidos disputados en esta fecha, con 17 encuentros, superando al legendario Kobe Bryant; y en cuanto a equipos, la mayor marca es propiedad de New York Knicks que jugará por 55° ocasión, a diferencia de Memphis Grizzlies, quien hará su debut este año.

 

En cuanto a estadísticas individuales, Bernard King es el jugador que más puntos anotó en un partido NBA en Navidad, con 60 tantos en 1984; en cuanto a asistencias, lideran Nate Archibald (1972) y Guy Rodgers (1966) con 18 cada uno; y en rebotes, quien manda en este día es Wilt Chamberlain con 36 balones recogidos en 1961.