Cuando hace dos meses, Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies, fue suspendido por la NBA, a raíz de un incidente con armas de fuego en redes sociales, la marca deportiva Nike decidió no quitarle el patrocinio.
“Apreciamos la responsabilidad de Ja y que se está tomando el tiempo para obtener la ayuda que necesita. Apoyamos su priorización de su bienestar“, indicó la multinacional con sede en Portland, Oregon. Eso fue el 5 de marzo pasado.
El tiempo pasó, y una vez más Morant apareció en redes sociales portando un arma de fuego, lo que le tiene en riesgo de perderse la próxima temporada de NBA. Ya con una suspensión de Grizzlies a cuestas, Nike tomó una drástica decisión.
Nike toma postura tras escándalo de Morant
El portal TMZreveló que la empresa eliminó de su página web oficial todos los modelos disponibles de su zapatilla Ja 1, inclusive, no está disponible ningún artículo relacionado con el base, con excepción de su jersey ’12’ de Memphis.
Una clara señal por parte de Nike sobre la actitud de Morant, quien es patrocinado desde 2019, con un contrato de $12.01 millones de dólares, aunque todavía no correría riesgo de perder tal auspicio en el corto plazo.