Jornada de definiciones se aproxima en la National Basketball Association (NBA), cuando este martes 11 de abril, Los Angeles Lakers de LeBron James y Minnesota Timberwolves definan su paso directo hacia los Playoffs 2023.

Este encuentro es a partido único, con ventaja de localía para los de California, donde quien se lleve la victoria, entrará a Postemporada y será rival, en primera ronda, de Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Un juego que tendrá un condimento muy especial, no sólo para los Lakers, que buscan mantener el buen momento exhibido tras el Juego de las Estrellas 2023, también para LeBron, quien expondrá un récord único en la NBA, y específicamente en Play-In.

 

La marca que expondrá LeBron rumbo a Playoffs
 

Resulta que no es la primera vez que el Rey debe jugar esta etapa previa para tratar de entrar a la fase final de la temporada; pues en la misma posición actual, lo debió hacer en el 2021, en ese caso, enfrentando nada menos que a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Aquel encuentro sucedió el 19 de mayo de ese año, en el Staples Center, y terminó con victoria para los Lakers, por 103-100, donde LeBron se despachó con un triple-doble de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.