Una vez más, para demostrar su grandeza, LeBron James se lució y jugó su mejor partido para Los Angeles Lakers en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) en lo que fue el día de su cumpleaños número 38. Mantuvo de nuevo a flote a su franquicia.

James cumplió este pasado 30 de diciembre, justo un día antes del último del año. Ahora, ya en 2023, LeBron jugará la segunda mitad de la temporada con un año más encima, pero todavía en su campaña 20 en la liga. Aunque no fue la primera vez que jugó el día de su nacimiento, sin dudas fue la mejor.

Los Lakers vencieron a Atlanta Hawks por 130 a 121 y James no demostró señales de envejecimiento en su juego. Todo lo contrario, parece desafiar al padre tiempo porque su actuación es la de un jugador en su plenitud, no en el ocaso de su carrera.

El Rey finalizó con 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, coqueteando con un triple-doble y logró alcanzar un récord histórico que tenía nada más y nada menos que Michael Jordan. Además, quedó superó a otra leyenda en una marca que le pertenece solamente a él ahora.

El récord de LeBron James en su cumpleaños

Según ESPN Stats & Info, con los 47 puntos de esa noche, LeBron James llegó a 303 puntos en su cumpleaños en su carrera. De esa manera superó al miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson (275), como máximo goleador de la historia de la NBA en el día de su natalicio.