En 20 juegos Los Angeles Lakers pasaron de ser uno de los máximos candidatos a ganar el título NBA 2022 a tener el líder del equipo en la cuerda floja y con posibilidades de irse de la franquicia. La irregularidad y falta de química del ‘Big-3’ de LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis tienen la silla caliente para Frank Vogel.

La primera temporada de Vogel en los Lakers fue sensacional y tras un récord en temporada regular de 52 victorias y 19 derrotas, el equipo de Los Angeles caminó por los Playoffs y se consagró como el equipo campeón de la temporada NBA 2019-20 al vencer a Miami Heat en 6 juegos.

En el segundo año de Frank Vogel llegaron los problemas y luego de terminar en la temporada regular con 42 triunfos y 30 derrotas, Los Angeles Lakers cayeron en primera ronda de Playoffs contra Phoenix Suns por 4-2. Las cosas en la temporada NBA 2021-22 no mejora para el DT.

Aunque LeBron James le dio la bendición como el líder del equipo en la temporada 2019-20 al afirmar que “fue capaz de manejar los obstáculos todo el tiempo”, la marca de 10 victorias y 10 derrotas en la NBA 2021-22 hasta el juego contra Sacramento Kings del viernes 26 de noviembre tiene temblando a Frank Vogel.

Frank Vogel estaría en la cuerda floja para seguir con Los Angeles Lakers

"Hay un creciente rumor en los círculos de entrenadores sobre la creciente presión sobre Frank Vogel dado el preocupante comienzo de 10-10 de los Lakers dada la falta de flexibilidad de Los Ángeles para hacer cambios en la lista”, afirmó Marc Stein, periodista de la NBA, sobre el peligro que corre el coach de Los Angeles Lakers en su cargo como entrenador.