La carrera de Manu Ginóbili como jugador de baloncesto habla por sí misma. Selección Argentina, National Basketball Association (NBA) y Europa, no importa la competencia, el éxito estaba asegurado. Por eso LeBron James le otorgó el halago máximo este domingo.

Este 25 de diciembre se disputaron los partidos de Navidad como una tradición añeja que tiene la liga en esta festividad. Los Angeles Lakers visitaron a Dallas Mavericks, quienes revelaron la nueva estatua que le hicieron a la leyenda de la franquicia, Dirk Nowitzki.

Los Mavs vencieron 124 a 115 a los Lakers y el duelo entre Luka Doncic y LeBron lo ganó el joven esloveno. Tras el encuentro, James habló del legado y de la estatua del exjugador alemán y el que se llevó un halago inesperado fue el argentino que jugó en San Antonio Spurs.

El halago de LeBron a Manu Ginóbili

“Dirk es una leyenda, es un ícono. Creo que es el mejor jugador internacional de todos los tiempos. Lo pongo justo ahí con Manu (Ginóbili). Lo que le trajo a esta ciudad… ese chico era frío hombre”, declaró el nacido en Akron, Ohio.

La estatua de Dirk Nowitzki. (Ron Jenkins/Getty Images)

La estatua de Dirk Nowitzki. (Ron Jenkins/Getty Images)

Entonces, para LeBron James, los mejores jugadores internacionales de la historia son Manu Ginóbili y Dirk Nowitzki. De todas formas, no entró en detalles sobre cuál de los dos le parece mejor. Nowitzki tiene un anillo en la NBA, junto con un MVP de temporada y uno de finales. Manu ganó cuatro campeonatos de la misma liga, una medalla de oro en Juegos Olímpicos, el premio a Sexto Hombre del Año y varios títulos en Europa.