Una vez más se le salió la cadena. Draymond Green volvió a dar de qué hablar en un juego de Golden State Warriors con las ya conocidas faltas técnicas que le suelen cobrar. En esta ocasión, un golpe a Russell Westbrook en la derrota contra Los Angeles Clippers fue el motivo para un particular pedido a la NBA. 

Faltaban solo 40.8 segundos para el final del segundo cuarto, pero a Green no le gustó un roce con Westbrook en vísperas de pelear un rebote que nunca llegó. ¿Qué hizo Draymond? Luego de la cesta de los Clippers, el compañero de Stephen Curry le tiró el balón a la cabeza de Russ y los árbitros lo vieron. 

Sonó el silbato y llegó la falta técnica para Draymond Green, quien llevaba 10 partidos con Golden State Warriors sin recibir una infracción de este tipo. La estrella de la NBA llegó a 16 faltas técnicas y, en consiguiente, se perderá el próximo partido de los Dubs contra Atlanta Hawks el viernes 17 de marzo a las 19:30 ET. 

Los Warriors iniciaron una serie de cinco partidos como visitantes y tras la derrota contra Los Angeles Clippers no podrán contar con Andrew Wiggins y Andre Iguodala para estos juegos contra Hawks, Memphis Grizzlies, Houston Rockets y Dallas Mavericks. Lo más probable es que Green se sume como uno de los ausentes contra Atlanta en el caso que la NBA no acepte su pedido.

 

 

 

Lo que Draymond Green le pidió a la NBA tras golpear a Russell Westbrook 

El pedido fue más que claro. Draymond Green quiere que le quiten una falta técnica tras golpear a Russell Westbrook y así lo explicó en conferencia de prensa la estrella de Golden State Warriors: “Espero que algo cambie. Obtuve una (falta) técnica este año porque un árbitro me gritó y le dije: ‘Si te grito, me multarán’. Tengo una técnica por eso, así que creo que algo cambiará. Si eso es una técnica, entonces cada palabra que dices en la cancha es una técnica. Ya veremos”.