Un nuevo show del ‘Chef’ en la NBA. Golden State Warriors saltó a la cancha del estadio Crypto.com Arena para romper una racha de ocho derrotas consecutivas, pero Los Angeles Clippers se impuso a pesar del récord único en la historia que logró Stephen Curry. ¡LeBron James ni lo pudo hacer! 

Warriors empezó el partido del 15 de marzo de 2023 con un jugador menos disponible, ya que el equipo de San Francisco confirmó que Andre Iguodala será operado por una grave lesión y se perdería el resto de la temporada NBA 2022-23. Curry volvió a ponerse el equipo al hombro. 

El encuentro fue parejo. Los Angeles Clippers venció 134 a 126 puntos a Golden State Warriors en un juego donde hubo once cambios de liderato en el marcador y la mayor diferencia fue de 13 puntos. La figura de los Dubs fue Stephen Curry con 50 unidades, seis asistencias, 8 de 14 triples y un récord que ni el mismísimo LeBron James pudo conseguir. 

LeBron no es un desconocido a la hora de tener partidos de 50 puntos en la NBA. En los 20 años que lleva la estrella de Los Angeles Lakers en la liga tuvo 14 juegos con al menos 50 unidades, pero ninguno de ellos lo hizo con la edad y la cantidad de triples que consiguió Curry en un nuevo récord con los Warriors. Es invetibale la comparación.

 

 

 

Stephen Curry logró un récord único en la historia de la NBA con Warriors

En la derrota de Golden State Warriors contra Los Angeles Clippers, del 15 de marzo de 2023, Stephen Curry logró un récord único en la historia de la NBA al convertirse en el primer jugador que un partido anota 50 puntos y encesta 8 triples con 35 años, según publicó StatMuse: cuenta de Twitter especializada en estadísticas del mejor baloncesto del mundo.