La Conferencia Oeste está que arde. De eso no hay dudas. La última semana de la temporada regular 2022-23 inicia con una diferencia de tres victorias entre el quinto y el décimo lugar de la tabla de posiciones. Tanto Golden State Warriors como Los Angeles Lakers luchan por clasificar de manera directa a los Playoffs de la NBA 2023, pero también se puede dar un escenario en el que LeBron James y Stephen Curry se enfrenten en un partido único por un cupo a la Postemporada. 

El Torneo Play-In se jugará del 11 al 14 de abril entre ocho equipos: los que terminan de la séptima a la décima posición de cada conferencia. El séptimo sembrado juega conta el octavo, el que gane va a los Playoffs y el perdedor se enfrenta al ganador del duelo entre el noveno y décimo preclasificado por el último cupo a la Postemporada. Lakers y Warriors pueden llegar a medir fuerzas en esta competición. 

A Golden State Warriors le quedan tres partidos contra Oklahoma City Thunder, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers el 4, 7, y 9 de abril, respectivamente. Curry y compañía tienen medio juego de ventaja respecto a Los Angeles Lakers y no pueden perder esta ventaja para que se dé el juego único por un cupo a los Playoffs. 

Los Lakers tienen cuatro partidos restantes en la temporada NBA 2022-23 contra Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns y otra vez el Jazz el 4, 5, 7 y 9 de abril, respectivamente. El equipo de LeBron y compañía debe perder un partido y ganar los otros tres para que el duelo decisivo contra los Warriors y Curry empiece a estar cerca.

 

 

 

Lo que tiene que pasar para que Lakers enfrente Warriors en el Torneo Play-In 

Para que Golden State Warriors y Los Angeles Lakers jueguen en el Torneo Play-In como el séptimo y octavo sembrado de la Conferencia Oeste solo un equipo debe superarlos en la tabla de posiciones y el que más probabilidades tiene es New Orleans Pelicans. Brandon Ingram y compañía deben ganar los cuatro partidos que les quedan conta Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, New York Knicks y Minnesota Timberwolves, y así se daría el partidazo entre Stephen Curry y LeBron James por un cupo a los Playoffs.